Caldo de pescado en thermomix
En un aparato como la thermomix podemos hacer muchas de las elaboraciones básicas de cocina. Como este sencillo caldo de pescado.
Caldo de pescado
Delicioso brownie con thermomix
Croquetas de chipirones con thermomix
El caldo de pescado en thermomix es un plato básico que puedes servir en cualquier comida. Aunque es una preparación de las más populares en el mundo, existen muchas formas de prepararlo, de acuerdo con los ingredientes que se utilicen. Desde hace miles de años, este alimento se elabora hirviendo carnes con verduras para obtener un líquido ligero que se consume caliente. Aun así, existen recetas para realizar consomés fríos, los cuales suelen ser más espesos. También existen caldos de verduras y de frutas, en los cuales no se utiliza ningún ingrediente cárnico. De acuerdo con su textura y concentración, este tipo de preparación se considera como “consomé” o “fumet”, pero se convierte en “sopa” o «crema» cuando sus ingredientes son triturados en un procesador de alimentos.
El uso de tecnología de avanzada permite elaborar este caldo de pescado en thermomix en pocos pasos. Se recomienda utilizar pescado fresco. Este puede ser merluza, bacalao o cualquier otro de preferencia, cuyo sabor sea fuerte. El espesor de la mezcla dependerá del gusto, pero para lograr un líquido más concentrado se debe utilizar menos agua.
El pescado es uno de los alimentos con mayor cantidad de omegas. Es por ello que su consumo contribuye a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Igualmente, estimula el funcionamiento del sistema cardiovascular reduciendo el riesgo de padecer el endurecimiento de las arterias. ¿Quieres saber cómo preparar este caldo… ¡Continúa leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar este nutritivo caldo de pescado en thermomix:
- Cortar la cebolla, la zanahoria y el puerro en dados grandes y colocar en el vaso del Thermomix, programando 3 segundos/ Velocidad 5.
- Poner la verdura ya cocida hacia el fondo del vaso, utilizando una espátula e incorporar el ajo y el aceite. Programar 3 minutos/ Temperatura Varoma / Velocidad 1.
- Añadir la cabeza y el esqueleto del pescado junto con el agua, la sal y el perejil. Programar 30 minutos/ Temperatura 100º C / Velocidad 2.
- Retirar la preparación del Thermomix y colar para eliminar los residuos de pescado.
- Servir caliente.
En la mayoría de los países este plato se sirve como entrada en la comida, así como base para la preparación de todo tipo de salsas de pescado y de marisco. Aunque en las zonas costeras, se come a cualquier hora del día o la noche.
Utiliza este caldo de pescado en thermomix para elaborar distintos platos. Congélalo para hacer cremas, sopas y guisos… Si te ha parecido interesante esta rápida receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.